Khaya

La madera de Khaya se conoce también como caoba africana, debido a que su aspecto es parecido a la caoba genuína en apariencia y propiedades, igualmente pertenece a la familia de las Meliaceae. Entre las especies más relevantes se encuentran la Khaya anthotheca, Khaya ivorensis y Khaya senegalensis,  nativas de regiones de África tropical. 

La madera de khaya se caracteriza por su color marrón rojizo y a menudo presenta un grano recto con una textura de media a gruesa. Es muy apreciada por su durabilidad, estabilidad y atractivo aspecto. Es relativamente fácil de trabajar y tiene un buen acabado, perfecta como madera tonal. Al igual que otras especies arbóreas valiosas, la khaya está amenazada por la pérdida de hábitat y la sobreexplotación y esto la ha llevado a restricciones comerciales, estando incluida en el apéndice II de CITES, lo que implica un comercio reglamentado, para evitar así la explotación insostenible o ilegal esta dicha especie.

En Tonewoods, SL, la Khaya que comercializamos proviene de concesiones forestales FSC de Congo y Gabón. Estas concesiones de largo plazo nos garantizan un suministro estable y constante durante años, con total trazabilidad y tala selectiva, ayudando a preservar los bosques. Sus nombres científicos son Khaya anthoteca procedente del Congo y Khaya ivorensis procedente de Gabón. Puede llegar a alcanzar de entre 50 y 60 metros de altura y un diámetro de tronco de entre 1 y 2 m.

La Khaya tiene una densidad media de 600 kg, clasificada como resistente a las terminas y otro tipo de insectos, por lo que es muy requerida para la fabricación de nuestros productos tonales tales como: mangos, fondos y aros, así como cuerpos de guitarra eléctrica, entre otros, mejorando sus propiedades acústicas.

Khaya

En Tonewoods, S.L ofrecemos una selección de nuestra madera de Khaya para la fabricación de parquet.

Dentro de nuestra comercialización de la madera de Khaya, también podrán encontrar productos para el sector hábitat y mobiliario de diseño, así como acabado para interiores de paneles y molduras.

Su resistencia al agua y a la descomposición hace que la madera de Khaya sea adecuada para la construcción de barcos, utilizándose en cascos y cubiertas, así como otros componentes estructurales.

Scroll al inicio