Dónde estamos Valencia - Spain

Sapeli

La madera de Sapeli, también conocida como Sapelli o Sapelle, con nombre botánico Entandrophragma cylindricum, pertenece a la familia Meliaceae y es nativa de varias regiones de África occidental y central, incluyendo países como Ghana, Costa de Marfil, República del Congo, Camerún, Nigeria y otros países de la región del golfo de Guinea. 

La disponibilidad y sostenibilidad de la madera de Sapeli dependen de prácticas de manejo forestal responsables y del cumplimiento de regulaciones ambientales y comerciales. El apoyo a la gestión forestal sostenible y el uso responsable de los recursos forestales son fundamentales para asegurar que esta madera y otras especies se mantengan disponibles para las generaciones futuras.

La madera de Sapeli es altamente valorada en la industria debido a sus propiedades físicas y estéticas, tiene un color rojizo a marrón dorado con vetas más oscuras, este color tiende a oscurecerse con el tiempo y con la exposición a la luz, a su vez es una madera de alta durabilidad y resistencia a la putrefacción. 

Dentro de sus usos más comunes, el Sapeli es una madera muy solicitada en la construcción de instrumentos musicales de cuerda, debido a su resonancia y tonalidad cálida, en partes estructurales de instrumentos de percusión, ofreciendo una buena combinación de resonancia y resistencia necesarias para producir ricos y duraderos sonidos y en partes estructurales y decorativas de instrumentos de teclado.

Sapeli

En Tonewoods, SL el Sapelli (Entandrophragma cylindricum) que comercializamos proviene de concesiones forestales FSC@ de República del Congo,  Estas concesiones a largo plazo nos garantizan un suministro estable y constante durante años, con total trazabilidad y tala selectiva, ayudando a preservar los bosques. La altura del Sapelli puede llegar a alcanzar entre 40 y 60 metros, con un diámetro puede oscilar entre 0,6 y 1,2 metros y una densidad de 600 kg.

La versatilidad de la madera de Sapeli es muy apreciada por nuestros clientes, gracias a su equilibrio entre calidad tonal y resistencia, perfecta para la fabricación de una amplia gama de nuestras piezas de madera para instrumentos musicales de cuerda como: fondos y aros de guitarras, mandolinas, banjos y ukeleles. Así como para instrumentos de percusión como tambores y marimbas, e instrumentos de teclado. 

Dentro de las comercializaciones en Tonewoods, el Sapelli es demandado para fabricación de mobiliario de diseño, revestimientos y carpintería exterior.

Scroll al inicio