Dónde estamos Valencia - Spain

Sipo

La madera de Sipo, con nombre científico Entandrophragma utile, es conocida por su durabilidad y versatilidad, originaria de África Occidental, en países como Costa de Marfil, Ghana, Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Guinea y Camerún y de África Central, en países como República del Congo, Gabón o Guinea Ecuatorial, particularmente en la región continental. 

La madera de Sipo no está de momento en Apéndices de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Sin embargo, la preservación de los bosques de Sipo no solo es importante para asegurar la disponibilidad continua de esta valiosa madera, sino también para proteger la diversidad biológica, mitigar el cambio climático y mantener los servicios ambientales que estos ecosistemas brindan a nivel local y global.

El Sipo se caracteriza por su color que va desde un marrón rosado claro hasta un marrón rojizo, con vetas oscuras que le otorgan un aspecto distintivo.

Es una madera valorada por su resistencia al ataque de insectos y hongos, lo que lo hace ideal para la fabricación de algunas partes de instrumentos musicales de cuerda, gracias a sus cualidades acústicas, resistencia y estabilidad dimensional.  

Sipo

En Tonewoods, SL. el Sipo (Entandrophragma utile) que comercializamos proviene de concesiones forestales FSC® de República del Congo. Estas concesiones a largo plazo nos garantizan un suministro estable y constante durante años, con transparencia de trazabilidad y tala selectiva, ayudando a preservar los bosques. Esta especie puede alcanzar entre 30 y 60 metros de altura, un diámetro de entre 0,6 y 1,20 metros y tiene una densidad de 600 kg. 

Las características naturales del Sipo lo convierten en una madera muy apreciada para la construcción de nuestros productos tonales como fondos y aros, mangos y zoques. 

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos productos que se pueden fabricar utilizando madera de Sipo. Su versatilidad, resistencia y atractivo estético la convierten en una opción popular en diversas industrias

En Tonewoods, S.L debido a la versatilidad del Sipo, resistencia y atractivo estético, es una alternativa demandada por nuestros clientes para la fabricación de muebles y carpintería interior. 



Scroll al inicio