Tonewoods FSC®
Home > FSC
FSC®
Para saber qué material podemos suministrar con nuestro certificado SGSCH-COC-060006, consulte Aqui.
También estamos comprometidos con los valores del FSC y declaramos no estar implicados directa o indirectamente en las siguientes actividades:
– Tala ilegal o comercio de madera o productos forestales ilegales
– Violación de los derechos tradicionales y humanos en operaciones forestales
– Destrucción de altos valores de conservación en operaciones forestales
– Conversión significativa de bosques en plantaciones o usos no forestales
– Introducción de organismos modificados genéticamente en operaciones forestales
– Violación de cualquiera de los convenios fundamentales de la OIT, tal y como se definen en la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo de 1998.
En consonancia con nuestro objetivo de que la industria musical se oriente hacia el uso de madera procedente de bosques gestionados de forma responsable, contamos con una cadena de custodia FSC® (Forest Stewardship Council). La certificación FSC nos permite suministrar madera FSC a los fabricantes de instrumentos.
Gestión forestal responsable, legalidad y trazabilidad
Desde que Nicholas puso en marcha su propio negocio de maderas para instrumentos de viento, su objetivo ha sido conseguir que la industria musical utilice madera procedente de bosques gestionados de forma responsable.
Hoy en día, FSC® ofrece los estándares más rigurosos de todos los sistemas de verificación por terceros que certifican que un bosque se gestiona de forma responsable. Bajo su lema FORESTS FOR ALL FOREVER, no sólo verifican que una operación forestal es adecuada desde el punto de vista medioambiental, protegiendo y manteniendo las comunidades naturales y los bosques de alto valor de conservación, sino que también se aseguran de que son beneficiosas desde el punto de vista social, respetando los derechos de los trabajadores, las comunidades y los pueblos indígenas.
Un factor clave de la certificación FSC® es que un tercero audita cada año una unidad de gestión forestal y a todos los integrantes de la cadena de custodia. La legalidad es un requisito previo para la certificación y la trazabilidad es una parte importante de los controles anuales en los que se verifica cada entrada y salida. No se trata de que un individuo afirme que «toda mi madera es legal», hay todo un sistema detrás del FSC® que puede demostrar que realmente lo es.
Como en todo, hay detractores del FSC®, pero la madera es una verdadera fuente renovable y dar a los bosques su justo valor gestionándolos de forma responsable y respetando a las comunidades dependientes de los bosques, es lo que ayudará a preservarlos para las generaciones venideras.
Desde 2016 Nicholas Weber y su empresa Tonewoods S.L. se enorgullecen de tratar únicamente con material FSC, no hay otro tipo de madera en la cadena de suministro. Se trata de maderas tradicionales como el ébano, la caoba, el arce, el abeto, el cedro o el palisandro, no de especies alternativas o sustitutas.
Una de las ventajas de tratar únicamente con especies FSC es que se facilitan los requisitos de diligencia debida de la Ley Lacey y el EUTR. Además, ofrecemos total transparencia sobre nuestra cadena de suministro y estamos abiertos a las visitas de los clientes a nuestras operaciones o a las de nuestros proveedores de materias primas.